Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara, en la final por segunda vez al hilo

Hoy, Chivas-León por el título de la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. a15

León, Gto.

Chivas buscará por segunda vez consecutiva coronarse en la Copa Mx, cuando este miércoles enfrente al León en la final del certamen, que se disputará en el estadio Nou Camp.

El Guadalajara estuvo cerca de conseguir el título la campaña anterior, cuando era dirigido por José Manuel de la Torre, pero perdió la final ante Puebla, por lo que ahora, bajo el mando del técnico argentino Matías Almeyda, intentará lograr la hazaña.

Por su parte, Los Esmeraldas, comandados por Juan Antonio Pizzi, quieren ser el equipo más ganador de la Copa Mx, pues hasta ahora, junto con el América y el Puebla, han obtenido cinco veces el trofeo, mientras los rojiblancos sólo lo han ganado dos veces.

Ambos técnicos quieren conseguir su primer título en el futbol mexicano. Pizzi pasa por una buena racha, pues además de pelear por el cetro de la Copa Mx, su equipo está a un paso de clasificar a la liguilla del Apertura 2015.

En contraste, el cuadro tapatío empieza a repuntar bajo el mando de Almeyda, quien llegó al equipo el 15 de septiembre cuando éste navegaba sin rumbo, pero hoy también tiene posibilidades de avanzar a la fase final del torneo de la primera división.

Es una final, se juega en casa y queremos ganarla, dijo el director deportivo de los Panzas Verdes, Rodrigo Fernández.