Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ingresan nuevos integrantes al Salón de la Fama en Pachuca

Imposible, concebir a la liga española sin el Barça: Del Bosque

Con Guardado y Moreno en el PSV, Holanda compensó lo del penal: Gullit

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. a15

Pachuca, Hgo.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de futbol, aseguró que le es imposible concebir la liga de su país sin la presencia del Barcelona, en caso de que Cataluña consiga su independencia.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo no me lo imagino, no percibo fuera al Español, ni que el Barça no siga haciendo grande la liga, pero estamos en otras manos y espero que la separación no se produzca y que la unión se mantenga, declaró el estratega, quien ayer visitó la ciudad de Pachuca para asistir a la ceremonia en la que fue ingresado al Salón de la Fama.

Agregó que de concretarse la independencia, y por consiguiente se determine la salida del cuadro azulgrana de la liga española, perderían todos, tanto el Barcelona como los demás equipos. Sería un daño gravísimo para la selección. Contamos con jugadores catalanes muy importantes.

En tanto, la UEFA y el Barça firmaron un acuerdo temporal para que el organismo no aumente las sanciones por la exhibición de banderas esteladas en los partidos del cuadro catalán, hasta que no llegue a su fin el procedimiento judicial abierto por el caso de los banderines mostrados en el duelo ante el Bayer Leverkusen.

Además del técnico español, quien hizo a la furia roja campeona en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012, también fueron investidos el argentino Daniel Alberto Passarella, el holandés Ruud Gullit y el portugués Luis Figo, así como el uruguayo Alcides Ghiggia, el argentino Amadeo Carrizo, el húngaro-español Leadislao Kubala y la estadunidense Michelle Akers.

Por México fueron ingresados el ex jugador Luis García y los entrenadores Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza.

En su oportunidad, Gullit no pudo evitar decir era penal, con respecto a la polémica acción en el partido entre México y Holanda, que a la postre significó la eliminación del Tri de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Son situaciones difíciles que se dan en los partidos. A veces el futbol no es justo pero, si vale decirlo, un Mundial sin México nunca es igual, señaló.

En conferencia de prensa previa a su ingreso al Salón de la Fama, el ex jugador del Milán y figura con la selección naranja, consideró que con la llegada de Andrés Guardado al PSV Eindhoven, Holanda ya compensó aquel episodio.

Es un gran jugador al que la gente sigue mucho. Hasta le pidió que se quedara. Tenemos también a otro mexicano (Héctor Moreno), así que lo hemos compensado un poquito con lo de aquel penal, agregó Gullit entre risas.

Pasarella dijo estar dispuesto a volver a dirigir en el futbol mexicano. No tengo trabajo, equipo y tampoco representante, comentó el dos veces campeón mundial como jugador con la albiceleste y ex técnico del Monterrey, con el que ganó un título en 2003.

Ghiggia se coronó en el Mundial de 1950 con Uruguay y fue protagonista del maracanazo. Carrizo jugó en los años 40, 50 y 60. Se le considera un innovador en la posición de portero.

Kubala fue jugador y técnico, profesiones en las que sobresalió como húngaro y luego como español. Es de origen eslovaco.

Akers fue campeona mundial con Estados Unidos en 1999. Ganó la Bota de Oro en 1991 por mejor romperredes en su país.