Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan contra la captura del edil de Cocula
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2015, p. 33

Un grupo de personas marchó ayer de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada al Ángel de la Independencia para protestar por la detención el jueves pasado del alcalde de Cocula, el perredista Eric Ulises Ramírez, junto con uno de los principales líderes del cártel Guerreros unidos, Adán Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias, quien está acusado de participar en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Ulises Ramírez, quien desde el viernes pasado rinde su declaración ministerial en la Seido, está a la espera de que este martes un juez federal determine si le dicta auto de formal prisión.

Ante la sede de la Seido permanecen desde el sábado pasado familiares del edil perredista, quienes, según fuentes oficiales, ya fueron recibidos por funcionarios de la dependencia.

Los inconformes portaban cartulinas y mantas en las que señalaban que el funcionario municipal es inocente.

Junto con Casarrubias y Ramírez fue detenido Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, horas después de su captura, el sol azteca negó que Flores Cantú forme parte de esa bancada o que sea asesor o trabajador del partido en San Lázaro.