Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al ex delantero argentino le gustaría dirigir a los auriazules

Bruno Marioni ve a los Pumas como fuertes candidatos a obtener el título
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2015, p. a14

Bruno Marioni, ex jugador de los Pumas, afirmó que gracias al buen desempeño que ha mostrado el conjunto universitario es posible considerarlo fuerte candidato para obtener el título del torneo Apertura 2015.

Luego de su reciente triunfo 2-1 ante los Xolos de Tijuana, el viernes pasado en el estadio Caliente, el cual le permitió llegar a 31 puntos y colocarse de líder general, el cuadro auriazul confirmó su pase a la liguilla, en la que si siguen jugando bien, como hasta ahora, seguramente obtendrán excelentes resultados, opinó el ex atacante argentino.

El ícono universitario agregó que le provoca mucha felicidad que Pumas se mantenga de superlíder, lo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Me da mucha alegría, estoy muy contento, ya hacía un rato que no se veía al equipo tan firme. Es un placer verlo tan sólido, puntero del campeonato; ojalá que llegue de la misma forma a la liguilla, declaró el ex delantero, quien se retiró como jugador en 2009.

El argentino estimó que el buen paso del equipo se debe a que la directiva ha dejado trabajar con tranquilidad al técnico (Guillermo Vázquez); eso es fundamental para que funcionen las cosas, creo que eso les ha permitido tener esa regularidad.

Por otro lado, Marioni se declaró listo para dirigir a algún equipo mexicano de primera división, pues informó que hace algunos años terminó de estudiar en Argentina la carrera de entrenador profesional de futbol.

Estoy esperando que me den una oportunidad para dirigir. He viajado a Europa para perfeccionar mis conocimientos, he conversado con muchos entrenadores, me he capacitado, he aprendido de mucha gente del medio futbolístico y ahora estoy en espera de tener un chance, aseveró.

Asimismo, agregó que le encantaría ser en un futuro el técnico de Pumas, pues es uno de los clubes más importantes de mi carrera deportiva, sin duda me gustaría poder dirigirlo.

En tanto, el equipo felino entrenó ayer en las instalaciones del Bosque de Tlalpan, donde inició su preparación para su próximo duelo, ante los Gallos Blancos del Querétaro.