Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compensó un juego poco brillante con efectividad en la ofensiva; enfrentará a Nigeria

El Tri, a semifinales del Mundial Sub-17; eliminó 2-0 a Ecuador

Zamudio anotó casi al término del primer tiempo y Salazar concretó un penal al minuto 54

Llevamos un paso perfecto, destaca el técnico Arteaga

En la otra llave están Malí y Bélgica

Foto
Bryan Salazar hizo efectivo el penal que venció al portero José Cevallos para el 2-0 ante EcuadorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2015, p. a13

Coquimbo, Chi.

La selección Sub-17 compensó un juego poco brillante con alta dosis de efectividad y avanzó a las semifinales del Mundial de Chile 2015 al superar 2-0 a Ecuador. El jueves el Tri disputará un partido con aroma a revancha ante Nigeria, que le arrebató el título en la final anterior, en Emiratos Árabes Unidos 2013.

Malí, que el domingo había logrado su boleto a la antesala del título, se enfrentará a Bélgica, que en partido posterior eliminó a Costa Rica por marcador de 1-0.

México triunfó con los tantos de Claudio Zamudio, al minuto 40, y de Bryan Salazar, al 54, de penal, en partido disputado en el estadio Francisco Sánchez.

El Tri, dos veces campeón de la Sub-17, no fue el cuadro dominador; sin embargo, mostró paciencia para llegar al gol y aguardó el momento exacto para asestar el par de zarpazos que le permiten alimentar el sueño de lograr su tercer título.

En tanto, el plantel ecuatoriano apeló a su habitual velocidad y vértigo, pero pecó de desordenado, por lo que no tuvo grandes llegadas al arco del portero Abraham Romero. La eliminación de Ecuador dejó a Sudamérica sin representantes, pues antes se habían ido Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

La primera llegada de México, apenas al minuto de acción, hizo suponer que sería un juego inclinado por completo al equipo dirigido por Mario Arteaga; sin embargo, conforme el reloj avanzó, el rival se acomodó mejor en la cancha y empezó a tener más tiempo el balón, pero no sacó provecho: apenas un tiro de John Pereira que forzó al portero Romero a desviar a tiro de esquina.

El Tri se fue al frente en el marcador gracias a una jugada a balón parado por la izquierda, en la que Bryan Salazar se elevó entre dos rivales y dirigió la pelota hacia Claudio Zamudio, quien de primera intención y con la parte interna del pie la envió al fondo de las redes.

En el complemento, el balón siguió en poder de los sudamericanos, aunque México era mucho más peligroso y antes de la segunda anotación, al minuto 50, dio un aviso con un disparo del propio Zamudio, que el guardameta José Cevallos resolvió de manera excepcional.

Tres minutos después, el recién ingresado José Gurrola fue derribado dentro del área por Jean Peña. Salazar se plantó con serenidad en el manchón del penal y puso el 2-0.

Arteaga calificó de perfecto el paso del Tri y aseguró que están cumpliendo el compromiso de estar entre los cuatro mejores. Comentamos que pasando la ronda de grupos iban a ser juegos complicados y teníamos que estar concentrados los 90 minutos o lo que duraran; en ese sentido México estuvo perfecto. Agregó que Nigeria representa un partido más, es un rival muy rápido que ha hecho cosas importantes.