Política
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán subir sus evidencias de enseñanza hasta el 7 de noviembre, anuncia

Amplía la SEP plazo para los docentes convocados a evaluación del desempeño
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. 7

De última hora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió el plazo hasta el día 7, que ayer concluía, para que los maestros que fueron convocados a la evaluación del desempeño suban sus evidencias de enseñanza. Lo mismo para que los directores incorporen el cumplimiento de responsabilidades profesionales.

La notificación se dio primero mediante una circular del coordinador nacional del Servicio Profesional Docente (SPD), Ramiro Álvarez Retana, a las autoridades educativas y organismos descentralizados de la Educación Básica y Media Superior, en la que el funcionario planteó que la extensión del plazo se dio ante la nutrida participación (de docentes) durante octubre.

Por la tarde, el anuncio se hizo extensivo en la página del SPD como aviso importante. Posteriormente, la SEP emitió un comunicado en el que confirmó la medida para la evaluación del desempeño que comenzará el 14 de este mes, y cuyas cuatro etapas concluyen en diciembre.

El INEE ha explicado que este proceso permitirá a las autoridades educativas generar una oferta de formación continua, actualización y desarrollo profesional para los docentes, pertinente a las necesidades detectadas.

En una de sus publicaciones destacó que la evaluación magisterial será el medio que sustente los procesos de ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento del SPD.

La del desempeño, señala el instituto, tiene carácter formativo, que brindará información sobre habilidades, conocimientos y responsabilidades profesionales de los docentes y directivos en servicio, y servirá como base para generar una oferta de formación y capacitación que contribuya a su profesionalización.