Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha por el Magisterio

No se detendrá proceso de valoración, dice Teresa Bracho

Se esperaba la detención; algunos violaron la ley: consejera del INEE
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 4

Teresa Bracho González, consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señaló que esperaban la detención de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, porque sabíamos que había algunas demandas en contra de personas que de alguna manera habían violado la ley.

En entrevista, en instalaciones del organismo, consideró que esa acción judicial no afectará el proceso de evaluación del desempeño, que comenzará el 14 de noviembre, y cuyo plazo para que los 150 mil profesores convocados suban evidencias a la plataforma habilitada para ello vence este sábado.

Sostuvo que en todo el país avanza el trabajo para que la prueba se realice con tranquilidad.

Los maestros pueden confiar en que el INEE está haciendo todo lo que puede y pone su empeño para que esta evaluación sea justa y apoye el desarrollo de los docentes y del sistema educativo, manifestó.

Expresó su confianza en que los trabajadores de la educación estén conscientes de que el trabajo que se está realizando con la evaluación es para su beneficio.

Probablemente alguno se sienta inseguro, es natural, pero también les digo que no es el espíritu con el que tienen que enfrentar la evaluación. Ésta va a darles la certeza de que es realmente para apoyarlos a que tengan mejor desempeño, sostuvo.

Bracho fue entrevistada tras darse a conocer que la telesecundaria Tetsijtsilin, del municipio de Cuetzalan del Progreso, Puebla, ganó a escala nacional el premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, con su proyecto Hacer comunalismo en la escuela: por una educación culturalmente pertinente.

La telesecundaria representará a México en la etapa iberoamericana del concurso en el seminario sobre educación en derechos humanos, que se efectuará Perú, la primera semana de diciembre.