Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Kansas se lleva el segundo juego de la Serie Mundial

Cueto deja en 2 hits a los Mets; Reales se impone 7-1
Foto
El dominicano Johnny Cueto se lució en la victoria de RealesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. a43

Kansas City.

Blindado por el aliento de sus fanáticos, Johnny Cueto contrarrestó con solvencia los bates de Nueva York al lanzar la ruta completa, y Reales de Kansas City se llevó el segundo triunfo, ahora por 7-1 sobre Mets, y queda a mitad de camino de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial en tres décadas.

Cueto permitió una carrera y dos hits, con tres boletos y cuatro ponches. El derecho dominicano encontró cobijo en el Kauffman Stadium, con los fanáticos coreando su nombre cuando salió para encargarse del noveno. Retiró en fila a 15 bateadores hasta que otorgó un pasaporte a Daniel Murphy, ya con dos fuera en la novena entrada.

Una noche después de disputar 14 entradas en el primer juego, Reales tramitó su segundo triunfo en 2 horas y 54 minutos.

Abajo 1-0, en la quinta entrada, y ante un pitcher que había salido airoso en tres presentaciones previas de postemporada en casa ajena, Reales le dio la vuelta al marcador con un racimo de cuatro carreras.

El abridor de Mets, Jacob DeGrom, fue de más a menos. Alcides Escobar puso en marcha la descarga contra de DeGrom. Un sencillo remolcador del venezolano por el jardín central empató el juego en la quinta entrada, pero un par de hits con dos outs causaron los peores daños ante el diestro.

Un sencillo de Eric Hosmer trajo dos carreras más; con ellas llegó a 27 producidas en 28 juegos. El cubano Kendrys Morales conectó otro de igual factura y Mike Moustakas remolcó la cuarta de la entrada con otro imparable.

La noche previa, Matt Harvey sólo pudo propinar dos ponches en seis innings ante Kansas City. DeGrom también ponchó a dos en las cinco entradas que trabajó, recibiendo 23 fouls en sus 94 pitcheos.

Cueto se recuperó tras el único titubeo que tuvo cuando un sencillo de Lucas Duda con dos outs produjo la solitaria carrera de Mets en el cuarto.

Con la posibilidad de poner fin el inning con un doble play, el tercera base Moustakas pisó la almohadilla, pero el tiro a primera fue abierto y el inicialista Eric Hosmer no pudo mantener el pie pegado al cojín. Yoenis Céspedes quedó quieto y Duda siguió con sencillo a lo corto del izquierdo para que Daniel Murphy anotara desde la segunda.

Reales añadió tres carreras más en el octavo para maquillar el resultado, con un triple remolcador de Escobar.

Al irse de 5-2, Escobar estiró a 12 su racha de partidos consecutivos bateando de hit en postemporada. También llegó a 20 imparables en los actuales playoffs, la mayor cantidad en este octubre.

Cueto señaló que mantuvo bajito sus lanzamientos y que estaba enfocado en sus disparos, ya que, dijo, tiene un equipo que resuelve y es siempre agresivo. La victoria fue de Cueto y el derrotado fue DeGrom. La serie se reanuda el viernes en Nueva York.