Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite sentir coraje de ver a Cruz Azul en los últimos lugares del torneo

No merecemos clasificar, pero aspiramos a avanzar y dar la sorpresa, dice Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. a15

Cruz Azul no merece clasificar, pero en nuestro futbol mexicano el octavo puede ser campeón, expresó el defensa Gerardo Flores, quien señaló que esa es la aspiración del equipo en la recta final del torneo: avanzar como último y dar la sorpresa en la liguilla.

Nos ha tocado llegar de líderes y ser eliminados en la primera ronda. Ahora trataremos de que sea al revés. Sabemos las reglas y trataremos de jugar con ellas, agregó.

El torneo mexicano no es de merecimientos, sino del que juegue mejor en los últimos partidos, puntualizó el Jerry, quien mantiene la esperanza de repuntar en este cierre del Apertura 2015.

Los Cementeros se ubican en el sitio 15 de la tabla general, con 15 puntos, pero tienen un duelo pendiente ante el Pachuca y matemáticamente tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, Flores está consciente de que les urge la victoria ante los Tiburones Rojos: Ya no hay excusa, este sábado tenemos que ganar, aunque Veracruz es un gran plantel que ha mostrado cosas importantes. Ya no tenemos margen de error y debemos jugar con intensidad.

El defensa celeste asistió ayer a la conferencia de prensa realizada en La Noria, antes al entrenamiento del conjunto del técnico Tomás Boy. Admitió sentir coraje al ver al equipo en los últimos lugares de la competencia, mientras los otros tres clubes considerados grandes pelean por clasificar.

A nadie le gusta estar abajo, pero la presión que tenemos debemos transformarla en algo positivo. A mí me agrada el reto de regresar a Cruz Azul a los primeros planos, indicó.

Flores aseguró que por el momento no existe temor en el plantel de una posible restructuración al finalizar la actual temporada: Debemos ir partido a partido, por ahora el equipo está concentrado en Veracruz y las decisiones las tomará la directiva.

Admitió que los aficionados que asisten al estadio Azul están en su derecho de expresar su inconformidad con abucheos, gritos y silbidos por el mal paso del conjunto.

Hay gente molesta, pero también está la que apoya y se le agradece, por lo que espera contar con las porras de sus seguidores en el encuentro de la fecha 14 para que La Máquina empiece a repuntar y se cuele a las finales.