Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá esperar para saber si podrá participar en el GP final

La taekwondoísta Espinoza conquista oro en el Abierto de Kazajstán
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. a14

La sinaloense María del Rosario Espinoza cerró con broche dorado la participación de México en el Abierto de Taekwondo de Kazajstán, al ganar la final de la división de -73 kilogramos.

La doble medallista olímpica tendrá que esperar al cierre del puntaje de la clasificación general de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) para saber si podrá entrar en acción durante el Grand Prix final en la ciudad de México, que se llevará a cabo en diciembre, en el que se repartirán los primeros 48 boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, Espinoza consiguió sumar 10 unidades al superar a la local Cancel Deniz en punto de oro, tras empatar a ocho en tiempo reglamentario sobre el tatami kazajo.

De esta manera, el representativo mexicano concluyó su participación en el certamen con cuatro preseas; dos oros, obtenidos por Espinoza y Saúl Gutiérrez, quien se impuso en la división de 63 kilogramos, así como una plata que ganó René Lizárraga en -80 kilogramos, y un bronce de Itzel Manjarrez en 49 kilogramos.

Antes de regresar a sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), los deportistas tendrán días de descanso y volverán a principios de noviembre, informó Arturo Farías, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Taekwondo.