Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de nepotismo y de no usar recursos en obras y servicios

Aprehenden a dos por exigir que se destituya al edil de Felipe Ángeles
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 33

Puebla, Pue.

La policía ministerial de Puebla detuvo al dirigente municipal del partido Morena, Juan Manuel León Evangelista, y a Gregorio Santos Anastasio, acusados de daño en propiedad ajena por el incendio de cuatro vehículos y una patrulla, y por bloquear la carretera federal Puebla-Xalapa para exigir la destitución del alcalde del municipio de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, a quien acusan de desvío de recursos, abuso de autoridad y nepotismo.

Sin embargo, testigos aseguraron que la noche del lunes varios encapuchados, entre ellos el hermano del edil, Ricardo Gómez Octaviano, y su primo, Juan Domínguez Octaviano, fueron los responsables de la quema de los vehículos que estaban bajo custodia de la policía estatal y que durante el desalojo agentes estatales golpearon a Mario Barrera Evangelista y a Cecilia Filomena.

Señalaron que desde el pasado 14 de septiembre ocupan la alcaldía, en protesta por las anomalías detectadas en la administración de Gómez Octaviano. El 11 de octubre se realizó una consulta y se pidió la renuncia del edil por tener 17 familiares en la nómina del municipio, y por no realizar obras ni brindar servicios.

Los lugareños relataron que hace dos semanas el subsecretario de Gobierno, Fernando Morales, prometió que se auditaría al gobierno local, lo que no ocurrió.

El bloqueo terminó pasadas las 23 horas, pero los inconformes siguen en la alcaldía.