Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Labor coordinada DF-Edomex, no blindaje: Manzur
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 33

Ecatepec, Méx.

El secretario general de Gobierno del estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, dijo que no ve motivos para un blindaje de seguridad entre el Distrito Federal y el estado de México, sino más bien para que ambos se coordinen plenamente.

No sabemos de dónde son los delincuentes, si del Distrito Federal o del estado de México, y seguramente las autoridades capitalinas tampoco tendrán certeza. Las relaciones entre ambos y sus habitantes es dinámica, señaló.

¿Cuántos miles de mexiquenses no van al Distrito Federal y cuántos capitalinos vienen al estado de México? Es dificil blindar fronteras; es una medida que no nos ayuda y se desconocen los problemas que compartimos.

Destacó que la dinámica urbana y la interacción entre mexiquenses y capitalinos no permite establecer diferencias y obliga al gobierno del estado de México, a los municipales, a los jefes delegacionales y al gobierno del Distrito Federal a buscar soluciones coordinadas.

Manzur Quiroga insistió en que es necesaria la cooperación mutua y el intercambio de información y una relación institucional respetuosa, así como impulsar y dar continuidad a las políticas públicas que tomen en cuenta las dinámicas entre los habitantes de toda la zona metropolitana, que es la más grande del país.