Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que él o Mario Anguiano hayan intervenido en los comicios

Renuncia funcionario de Colima implicado en delitos electorales
Foto
Rigoberto Salazar Velasco (derecha) renunció a la Secretaría de Desarrollo Social de Colima para enfrentar las acusaciones de que intervino en la elección de gobernador efectuada el pasado 7 de junio, la cual fue anuladaFoto Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 32

Colima, Col.

El secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar Velasco, informó ayer que renunció al cargo de manera irrevocable con el objetivo de afrontar de manera personal las acusaciones que puedan recaer en mi persona, luego de que el jueves 22 de noviembre de 2015 la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) tomó la decisión de anular la elección de gobernador del estado, vinculándome en dicha determinación.

En un comunicado, el priísta deslindó al gobernador Mario Anguiano de cualquier expresión que yo haya vertido, y dejo además en claro que jamás existió intromisión de un servidor o de personal a mi cargo en la campaña del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

Recordó que en su comparecencia ante el Congreso del estado, en ningún momento acepté la veracidad de la grabación (en la cual se basó el TEPJF para anular la elección), la cual, sostengo, fue editada de manera perversa con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional.

Precisó que acata la decisión del TEPJF, mas no la comparto; y no lo hago porque sus dichos han dañado mi reputación y ponen en peligro mi vida, a mi familia, a quienes me conocen, puesto que ya he recibido agresiones a raíz de los señalamientos públicos que me hicieron.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sostuvo que en la designación del gobernador interino de Colima (la fecha límite es el 31 de octubre), el Congreso local debe ponderar su integración actual, en la cual el PAN tiene 52 por ciento de la representación, frente a 32 por ciento del Partido Revolucionario Institucional.

Según las disposiciones reglamentarias del Congreso del estado, corresponde a las comisiones de justicia, gobernación y de poderes hacer la propuesta al pleno.

En tanto, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática valora aliarse con el PAN y apoyar a su candidato, Jorge Luis Preciado, en las elecciones extraordinarias.