Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere que EU sea un negocio en el que no importen los colores

Mike Tyson expresó su apoyo al republicano Donald Trump
Foto
Mike Tyson admitió que Trump necesita a alguien que le ayude a trabajar la forma de comunicar sus mensajesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a15

Washington.

El ex boxeador Mike Tyson hizo público su apoyo al multimillonario Donald Trump y entró en la arena política estadunidense en la carrera de las primarias republicanas hacia las presidenciales de 2016.

El motivo para brindarle apoyo –dijo– es hacer que Estados Unidos sea un negocio en el que no importen los colores.

En entrevista difundida por el canal de streaming HuffPost Live, el ex campeón de los pesos pesados dijo que le gustaría ver al magnate de bienes raíces suceder al presidente Barack Obama para dirigir al país.

Debería ser presidente de Estados Unidos, eso es lo que tendría que ser, respondió el ex boxeador cuando se le preguntó su opinión sobre Trump.

Intentemos alguna cosa nueva. Tratemos de gobernar EU como una empresa, donde el color de la piel no haga ninguna diferencia, añadió en apoyo al candidato, quien luego le dio las gracias por su apoyo a través de la red Twitter.

Tyson no sólo ofreció respaldo al magnate, sino que además justificó las declaraciones de Trump respecto de que México enviaba criminales a Estados Unidos, las cuales provocaron reacciones de repudio, principalmente entre la comunidad latina.

El ex campeón admitió que tales expresiones fueron groseras, pero aseguró que no son las ideas de Trump, quien –agregó– no supo comunicar el mensaje.

Él no sabía cómo decirlo. Necesita a algún experto que le ayude a trabajar la manera de comunicar sus mensajes, justificó Tyson.

Donald Trump compite con otros 14 aspirantes por la candidatura republicana y Mike, una de las figuras más célebres del pugilismo de finales del siglo pasado, lo conoce desde hace varios años.

El empresario organizó en 1988, en su hotel-casino Trump Plaza de Atlantic City, la legendaria pelea en la que Mike Tyson noqueó a Michael Spinks en apenas 91 segundos. Según el diario New York Times, Trump también fue asesor financiero del pugilista.