Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lizárraga gana plata en Kazajstán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a15

René Lizárraga ganó medalla de plata en la división de -80 kilogramos del Abierto de Taekwondo de Kazajstán, al tiempo que clasificó al Grand Prix final de México que se realizará en diciembre.

El sonorense pasó la primera ronda para después subir al tatami frente al local Ulykbek Abdikerim, a quien superó 8-0.

Instalado en semifinales se midió con el jordano Anas Alabardi, con quien empató 1-1 en tiempo reglamentario, pero ganó en punto de oro para llegar a la final.

Sin embargo, cayó en ésta ante el uzbeko Maksim Rafalovich, luego de que ambos se fueron en blanco en los primos rounds, por lo que el encuentro se definió en muerte súbita.

En la final ya no peleó porque sólo le hacían falta cinco puntos para obtener su pase al Grand Prix de México y no tenía caso arriesgarlo a una lesión, explicó el entrenador Alfonso Victoria.

El taekwondoísta concretó ocho puntos para la sumatoria de clasificación olímpica de Río 2016 y actualmente se encuentra dentro de los ocho mejores exponentes mexicanos de la disciplina.

Con la medalla que consiguió Lizárraga, el representativo nacional suma tres preseas en el torneo de Kazjstán, luego de que Saúl Gutiérrez consiguió el pasado lunes el oro en la división de 63 kilogramos, e Itzel Manjarrez ganó bronce en 49 kilogramos.

La campeona olímpica María del Rosario Espinoza será la encargada de cerrar este miércoles la participación de los mexicanos en el certamen. Ella necesita coneguir el oro, lo cual le daría 10 puntos para clasificar al Grand Prix, señaló Victoria.