Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo avanza a la cuarta ronda de la Copa de Holanda

Moreno anota en triunfo del PSV 6-0 sobre Genemuiden

Guardado no fue convocado; su técnico decidió darle descanso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a15

El defensa mexicano Héctor Moreno anotó un gol en la victoria 6-0 del PSV Eidhoven ante el Genemuiden, de la segunda división, en la tercera ronda de la Copa de Holanda.

El ex canterano de Pumas, quien jugó los 90 minutos en el Philips Stadion, marcó la quinta diana del cotejo al minuto 69, con un remate de cabeza a la altura de la línea del área chica tras un tiro de esquina.

El conjunto del Genemuiden se mostró fuerte durante los primero minutos, pero el ánimo decayó cuando los Granjeros consiguieron la ventaja en el tanteador.

Luuk de Jong fue quien anotó el primero, al minuto 8, mientras el ariete uruguayo Gastón Pereiro marcó tres tantos en los minutos 61, 63 y 86. Por su parte, David Propper fue otro de los jugadores que venció al arquero, al 65.

Después de vapulear al Genemuiden, el plantel del PSV logró avanzar a la cuerta ronda del certamen holandés.

En tanto, el centrocampista Andrés Guardado, quien ha sido pieza clave en el conjunto de la Eredivisie, no fue convocado para este encuentro; el entrenador del PSV, Philip Cocu, decidió darle descanso.

Moreno anotó su segundo gol con la playera del Eindhoven, luego de que en septiembre pasado consiguió la victoria 2-1 para su equipo frente al Manchester United, en duelo correspondiente a la Liga de Campeones.

En aquella ocasión, el zaguero mexicano fue criticado por una dura entrada sobre Luke Shaw, lateral de los Red Devils, quien resultó lesionado.