Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán su show alusivo al Día de Muertos 3D Monsters Tour este 30 de octubre

Las Víctimas del Doctor Cerebro festejarán 26 años de rocanrol en el teatro Blanquita
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. a11

El tiempo ni lo sentimos, la verdad; fue como... parece ayer, y es porque nos gusta andar en el rocanrol, expresó Chipotle, amo y señor de los astrofones de Las Víctimas del Doctor Cerebro, grupo que festejará 26 años este 30 de octubre, con un concierto-show titulado 3D Monsters Tour, en el teatro Blanquita.

Será una fiesta en muchos sentidos, agregó, porque la escenografía será alusiva al Día de Muertos. Ellos han tenido la inclinación a buscar información y experiencias sobrenaturales, de espantos, no se arredran, y se meten a medianoche a panteones y casas supuestamente habitadas por fantasmas o espíritus malignos. Han visto hasta levitaciones. Neta.

A su lado estaba Daniel, El Ranas, vocalista y guitarrista, quien resaltó sus 26 añitos de trabajo en el rocanrol. Chipotle: “Antes, nuestra tocada importante fue en el teatro Fru Frú. Por fin vamos a estar en el Blanquita. Siempre nos hemos caracterizado por hacer shows extramusicales, visuales y participativos. Este 30 será en 3D y muy ad-hoc con el Día de Muertos, con una estética monstruosa. Es importante, porque en México es una tradición la de recordar a los muertos.

En esta ocasión será más especial porque han pasado cosas que no se han aclarado, como lo de los chavos de Iguala, de Ayotzinapa, los 43. Eso deriva en la falta de respeto a los ciudadanos. Hay muchos muertos, muchos desaparecidos, y no podemos comparar, porque no sabemos quién fue el culpable... Interrumpió El Ranas: ¡Sí sabemos quién fue! Pero como siempre pasa acá: agarran sus chivos expiatorios. Chipotle: A pesar de todo, lo importante son las tradiciones, en este país tan hermoso, que ha sido saqueado durante muchos años, y sigue adelante con toda su gente, con sus paisajes. Las ofrendas serán para los muertos, donde sea que estén. Convivimos con los muertos.

El Ranas: Sí está eso de tener una situación asquerosa y horripilante de que ya no puedes ser libre en este país. En cualquier lugar y en cualquier momento te pueden agandallar. Se extrañan, se supone, las autoridades de que halla muertos en Iztapalapa, cuando ahí siempre ha habido. Chipotle: Son la maldad y el gobierno. Aquí pasa lo más inexplicable. Si existiera Walt Disney, se reiría de lo que ocurre en México. Todo pasa con impunidad.

El Ranas: Ser músico en la ciudad de México es difícil. Le pegamos 26 años y tenemos que hacer mucho ruido para que esto funcione. Chipotle: Seguimos trabajando con mucho gusto y eso nos hace una banda con sonido y personalidad propios.

Por su afán de echarle ganas han estado en riesgo de electrocutarse. Abulón sube, como poseído por un demonio, a las torres de metal y ha estado a punto de caer. Chipotle se ponía unas luces con voltaje elevado; un día estaba lloviendo y le dieron unos toques que le templaron los nervios. Chipotle: Somos adrenalina y energía pura. El público nos hace perder el control.

Integran Las Víctimas: Chipotle, Abulón, El Ranas, Tuco, Pain Galván y Álex Díaz.

El reventón en el Blanquita comenzará a las 21 horas. Boletos desde 200 pesos, en taquillas y en Ticketmaster.