Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La taekwondoísta Manjarrez logró bronce

Saúl Gutiérrez, oro en el Abierto de Kazajstán
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. a15

El mexicano Saúl Gutiérrez no sólo cumplió al ganar la medalla de oro en el Abierto de Kazajstán, sino que además consiguió puntos para la clasificación olímpica a Río 2016 y ratificó su lugar en la final del Grand Prix de Taekwondo, que se celebrará en la ciudad de México el 5 y 6 de diciembre próximo.

Gutiérrez subió a lo más alto del podio en la división inferior de los 63 kilogramos tras el retiro del argentino Lucas Guzmán en la final, a la que avanzó con victoria de 13-10 sobre el local Alimzhan Serikbayev, en la ronda de los octavos; luego venció 10-5 al uzbeko Kamronbek y después 3-0 al coreano Han-Yong Bae, en el Palacio de los Deportes Baluan, en la ciudad de Almaty.

Definitivamente fue mi última competencia puntuable, aunque desde hace mucho sabía que ya estaba clasificado, viene un mes importante para mí y debo prepararme muy bien, declaró.

El queretano confirmó con este triunfo 10 puntos directos y su lugar en la final del Grand Prix, en la que se definirán las primeras plazas del taekwondo para la cita veraniega brasileña.

En esta misma categoría, el chihuahuense Carlos Rubén Navarro Valdés y el veracruzano Abel Mendoza sucumbieron ante los medallistas de bronce, los coreanos Bae y Sang-Yeob Park, respectivamente.

En la rama femenil, Itzel Manjarrez consiguió la medalla de bronce en menos de 49 kilogramos, pese a padecer una infección intestinal. A Kazajstán no asistieron Briseida Acosta y César Rodríguez.