Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que darle tiempo a Osorio, pide Layún
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. a14

Oporto.

El seleccionador Juan Carlos Osorio se reunió ayer con los jugadores mexicanos que están en el Oporto de Portugal: Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona. Tras la entrevista, Layún dijo que Osorio es un buen técnico, hay que darle tiempo y no criticarlo. A su vez, Raúl Jiménez, del Benfica, comentó: creo que puede hacer grandes cosas en el Tri.

El estratega colombiano realiza una gira por Europa, acompañado del director de selecciones, Santiago Baños, con el propósito de visitar y conocer a los futbolistas que juegan en clubes allá, de cara al proceso mundialista, que se inicia con las eliminatorias en noviembre.

Un gusto haber tenido oportunidad de comer juntos y tener una gran plática, escribió Layún en su cuenta de Twitter.

El primero con el que Osorio se reunió fue Javier Chicharito Hernández; después fue el turno de Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos y Carlos Vela. Todos han mostrado disposición de afrontar el reto de conseguir un boleto en la etapa clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Raúl Jiménez comentó, tras cenar con el seleccionador, que quiere una alineación de 4-3-3, no tanto como el partido ante Estados Unidos, sino más abiertos, puede ser que yo juegue en punta. Por eso agradezco la confianza, y si estoy en la convocatoria responderé como él pida.

Osorio y Baños se trasladarán este martes a Verona, Italia, para reunirse el miércoles con Rafael Márquez. Sólo les falta ir a Ámsterdam, donde verán a Andrés Guardado y a Héctor Moreno.