Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Dandy, serie sobre el narcomenudeo, comienza hoy
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. a15

“Hay una imagen de los narcos que predomina y en la cual se les ve feos y malos, pero ese es un cliché, porque la verdad es que pueden caminar a un lado de nosotros sin darnos cuenta”, expresó en entrevista Alejandro de Marino, quien desarrolla el papel de El Menonita en la serie El Dandy, que empezará este lunes 26 de octubre a las 22:45 horas por TNT Series.

En el ámbito rudo en que creció lo nombraron así por ser güero. Es el personaje antagónico, que al paso de los 70 capítulos de la serie revelará un ser no maniqueo.

Según la sinopsis, la serie El Dandy cuenta la historia de un profesor de derecho que es reclutado por el programa élite de fuerzas especiales del fiscal estatal para infiltrarse en una de las redes de narcotraficantes más notorias de México. Tras proponerse identificar a todos los miembros de la organización encubierta, descubre que su gran capacidad para la labor policial se compara solamente al peligro que corre mientras lleva una doble vida.

Foto
Alejandro de Marino en una escena de la serieFoto cortesía del actor

Tepito y Zona Rosa

El Menonita es un vándalo con ansias de heredar el negocio del narcomenudeo de la Zona Rosa y Tepito, que hasta el momento está en poder de su padre, La Güera, interpretado por el actor Hernán Mendoza. El Menonita es quien con sus actos desquiciados lleva adelante la acción de la serie y, por supuesto, quien será el contrapunto de El Dandy.

El actor y cantante argentino, de 27 años de edad, afirmó: “Llegué a esta serie por casualidad, por un casting del que me avisó mi representante. Esta serie tiene una historia inédita. Debe señalarse que el tema gusta porque es real... baja al narcomenudeo, a los niveles palpables. En el primer capítulo lo que pasa lo sientes a la vuelta de la esquina. Está lejos de juzgar si es bueno o malo; es un hecho criminal y cotidiano”.