Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfa Justin Bieber en los MTV Europa
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. a13

Milán.

Justin Bieber tuvo una noche fantástica el domingo en los Premios de Música MTV Europa en Milán: se quedó con cinco. Para la estadunidense Taylor Swift fue un fiasco, porque sólo recibió uno pese a haber partido con una cifra récord de postulaciones.

Bieber se llevó por sexta ocasión el premio a mejor artista masculino y esta vez ganó también el de mejor colaboración por Where Are You Now, junto a Skrillex y Diplo. El canadiense fue premiado además como mejor artista norteamericano.

Esto es genial, afirmó el cantante, de 21 años, ante el público que lo aclamaba en la ceremonia, a la que acudió vestido de rojo y recibió también el premio a mejor look.

En cambio, Swift se fue casi con las manos vacías. La cantante recibió nueve candidaturas y rompió así un récord, pero sólo se llevó el premio a mejor canción por Bad Blood. La estadunidense ya había sido distinguida a finales de agosto en los MTV VMA, celebrados en Los Ángeles.

El británico Ed Sheeran, que presentó la gala junto a la actriz y modelo australiana Ruby Rose, se llevó los premios a mejor World Stage y mejor actuación en vivo. El de mejor artista femenina fue para Rihanna y el mejor grupo de rock para Coldplay.