Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definirán vecinos de 3 delegaciones futuro de predio del AICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 33

Los vecinos de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco decidirán el futuro de las 746 hectáreas que ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunciaron funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

En el foro Gobernar es saber escuchar, precisaron que se realizarán 39 mesas de diálogo en igual número de colonias, que comenzaron ayer, donde se dará a conocer la importancia de la zona y el impacto económico, social y ambiental que traerá.

Además, se realizarán recorridos y se escuchará a la gente, que podrá presentar sus quejas y propuestas, con miras a redactar el documento Opinión de la ciudad, que presentará en febrero el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las autoridades federales y a la sociedad.

No se trata de imponer, sino confeccionar esta opinión, que será nuestro mapa y definir las premisas, principios y procedimientos para ver cómo vamos a trabajar hacia 2020, cuando se mude, ya que 431 mil personas y 62 mil unidades económicas dependen del AICM, argumentaron.

Se firmará un convenio con la UNAM, dijeron, para realizar estudios de mecánica de suelos y determinar qué proyectos pueden concretarse; además se abrirá la página opiniondelaciudad.mx.

Ejidatarios del Peñón de los Baños exigieron la restitución de 300 hectáreas que les fueron expropiadas presuntamente en 1962, donde están las salas internacionales.