Política
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un día después

Despliega la Ssa operativo sanitario

Realiza la Cruz Roja evaluación de los daños
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 4

La Cruz Roja Mexicana informó que comenzó una evaluación de daños en los estados de Jalisco y Colima para conocer las afectaciones ocasionadas por el meteoro, y añadió que al menos 300 voluntarias y voluntarios recorren las zonas afectadas.

Subrayó que sus elementos son especialistas en evaluación de daños y atención prehospitalaria y señaló que trabajan para determinar cuáles son las principales necesidades de la población, en cuanto a alimentos y servicios prehospitalarios o médicos. Agregó que la institución coadyuva con autoridades de Protección Civil, tanto federal como estatales.

Detalló que 500 voluntarios con apoyo de 37 unidades de emergencia de la Cruz Roja trabajan para asistir a la población de las ciudades y comunidades de Tecomán, Armería y Manzanillo, en Colima, así como en Puerto Vallarta, Cihuatlán y Tomatlán, en Jalisco.

Expuso que hasta ayer en la tarde no se reportaban heridos ni daños de gravedad.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ha desplegado un operativo sanitario en Colima, Jalisco y Nayarit, el cual incluye vigilancia epidemiológica, disponibilidad de infraestructura hospitalaria, personal médico y abasto de insumos médicos.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal, informó que en la ciudad de México se ha reunido una y media tonelada de ayuda humanitaria para los afectados por el huracán, a través de los 18 centros de acopio instalados en las estaciones de bomberos, Locatel y frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aledaño al Zócalo.