Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero Navas, la figura; conjuró cuatro oportunidades de gol

Real Madrid, líder solitario de España; vence 3-1 al Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. a13

Vigo.

Real Madrid se ubicó momentáneamente de líder en solitario de la liga española, al superar 3-1 al Celta de Vigo, equipo que, junto al Barcelona, compartía el liderato del torneo con los merengues.

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo al minuto ocho, otro de Danilo (23) y uno más de Marcelo (90) acabaron con la resistencia del Celta, que no sumaba ninguna derrota esta temporada.

El Barça, que este domingo se enfrenta al Eibar en el Camp Nou, necesitará un triunfo para igualar a los blancos en la cima y desmarcarse de los gallegos, que ahora suman 18 puntos por 21 del conjunto madridista.

Me voy satisfecho porque demostramos calidad y carácter, aguantamos hasta el final y nos llevamos los tres puntos en un campo difícil y ante un rival muy bueno, destacó Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid.

El arquero costarricense Keylor Navas tuvo destacada actuación al salvar en la primera parte hasta cuatro clarísimas oportunidad de gol del Celta, que fue de menos a más, pero sólo vio la puerta al final con un espectacular disparo de Manuel Agudo Nolito, al minuto 85.

Para entonces, el cuadro gallego jugaba con 10 hombres por expulsión con doble amarilla de Sergio Cabral (56).

Keylor sacó cuatro goles claros y no sé cómo. Es mérito de él y hay que felicitarlo, pero el equipo lo dio todo y nos vamos contentos por el trabajo, pese a la derrota, aseguró Nolito.

En otros partidos, con un triplete de Kevin Gameiro, el Sevilla goleó 5-0 al Getafe, para escalar al noveno lugar. Gameiro aprovechó un rechace a tiro de Ever Banega para abrir el marcador al minuto 35, amplió al 45 a pase del argentino y convirtió un penal cometido sobre él mismo al 60, acarreando además la expulsión de Carlos Vigaray.

Banega (50) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81) completaron la cuenta, este último de pena máxima.

Granada y Betis igualaron 1-1. Los locales, que empataron por tercera fecha consecutiva, se adelantaron con un gol de Dimitri Foulquier, al minuto tres, pero Rubén Castro (40) igualó por el cuadro bético, que marcha en décimo lugar.

El Málaga se impuso 2-0 al Deportivo La Coruña con goles del holandés Adnane Tighadouni, al minuto 62, y de Juan Carlos Pérez (85). El mexicano Guillermo Ochoa se mantuvo en la banca.