Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México tardó en reaccionar pero terminó de líder de grupo en el Mundial de Chile 2015

El Tri juvenil se impone 2-1 a Alemania y avanza a octavos

Pablo López anotó al minuto 58 y Francisco Venegas al 64

Eggestein marcó por los germanos

Australia gana a Argentina, que se va sin puntos

Ecuador y Mali se clasifican

Foto
Eduardo Aguirre se lleva a la defensa alemana.Foto Federación Mexicana de Futbol
Foto
Francisco Venegas al momento de conectar el segundo golFoto Federación Mexicana de Futbol
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. a13

Talca.

El Tri juvenil se crece cuando hace falta, ya es su costumbre. Este sábado estuvo a la altura aunque tardó todo el primer tiempo en reaccionar, pero lo hizo cuando necesitó para vencer 2-1 a Alemania y arrebatarle la punta del grupo C para avanzar como líder del sector a octavos de final del Mundial Sub-17 de Chile 2015.

El primer gol, de Pablo López, al minuto 58, despertó al equipo mexicano y le inyectó confianza para buscar acrecentar la ventaja. Lo consiguió al 64 en un remate de Francisco Venegas para el 2-0, pero los germanos marcaron al 67 con Johannes Eggestein y el empate rondó peligrosamente en los minutos finales.

La primera parte del duelo fue insípida en el estadio Fiscal. Alemania parecía tranquila con la ventaja de dos victorias que la mantenían en la cima del grupo y con la clasificación en el bolsillo. El Tricolor estaba presionado tras el empate ante Australia y se fue por la victoria, pero no lograba destrabar el orden teutón.

Había nervios y el portero Abraham Romero, quien suele tener grandes intervenciones, titubeó en varios momentos que casi costaron anotaciones del rival. Apenas un par de minutos de empezado el partido y en un intento de control de balón lo perdió de vista sin que el susto pasara de eso.

El segundo tiempo empezó con un Tri más atento, pero justo cuando se echaba encima del rival, Romero tuvo una mala salida al minuto 51. Mats Koehlert remató con verdadero peligro a la meta mexicana, que sufrió un susto al ver cómo el balón picaba y quedaba fuera, pero que por ilusión óptica parecía que había entrado.

Los adversarios se veían repuestos y México sumido en la confusión cuando vino el segundo gol tricolor. Al 58 Pablo López corrió al ver el hueco y desde fuera del área disparó al arco, en la trayectoria del balón un defensa saltó por mero instinto protector y desvió el tiro que terminó dentro de la portería.

El Tri empezó a ser dueño de la cancha, con mayor precisión y capacidad de reacción. Alan Cervantes intentó una y casi le sale.

Al minuto 64, en un tiro de esquina para México, Venegas apareció de la nada hecho un bólido y remató de cabeza por encima de la valla alemana para el 2-0.

La escuadra germana reaccionó con furia y al 67, luego de un centro sorpresivo de Niklas Schmidt, Eggestein convirtió el 2-1.

La lucha se volvió intensa y sufrida. Al 76 México se salvó del empate tras un centro largo que remató Busam encima del travesaño. Alemania se ocupaba a fondo y los tricolores querían mantener el latigazo de adrenalina que les infundió el par de anotaciones.

Terminó el encuentro con un conjunto mexicano a la altura y líder en el grupo C, con siete puntos, uno más que los teutones.

En el otro duelo del sector, Australia apuñaló 2-1 a Argentina y la eliminó de la Copa del Mundo, en un cierre de pesadilla para el equipo albiceleste que se despide sin puntos y con apenas un gol a favor en el torneo.

En el grupo D, Ecuador venció 2-0 a Bélgica y se metió a los octavos de final, sumándose a Mali que goleó 3-0 a Honduras y se quedó con el liderato.