Cultura
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy empieza la edición 23 del festival internacional del instrumento

Abrirán en Polanco un centro dedicado al desarrollo del órgano en México
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 6

El 23 Festival Internacional del Órgano Barroco 2015, que comienza hoy y concluye el 6 de diciembre en el Distrito Federal y tres estados de la República, tendrá como actividad principal la inauguración de un centro dedicado al desarrollo de ese instrumento en México, se informó en un comunicado.

Ante la necesidad de que exista una oferta artística, investigativa y educativa de mucho mayor envergadura en torno a la cultura del órgano en México, con actividades permanentes durante todo el año, la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (Ammao) creó el Centro del Órgano Ammao-San Agustín, en la Parroquia de San Agustín, en Polanco.

Durante las actividades del encuentro artístico, de acceso gratuito, se realizará casi una veintena de conciertos en sedes del Distrito Federal, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. A la par de este festival se concretará la edición 23 de la Academia Internacional de Música Antigua para Órgano, del 27 de octubre al 26 de noviembre, con cinco conferencias magistrales.

Los recitales se iniciarán con la presentación en la ciudad de México del organista español Pedro Alberto Sánchez, el domingo 25, seguido del concierto del francés Eric Brottier, el miércoles 28 de octubre.

Otros de los participantes serán Esther Ciudad Caudevilla (España) y los organistas Agustín Peñuela Cortés, Abdel Hadi Sabag, Víctor Contreras, Socorro Herrera (soprano), Ofelia G. Castellanos y Gustavo Delgado, así como estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros.

La información y la programación detallada del festival se encuentra en las redes sociales del festival y en el sitio www.ammao.org.mx.