Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reapertura de 5 estaciones será el sábado a más tardar, afirma

El tramo que se abrirá de la L-12 está perfectamente listo, indica el Ejecutivo
Foto
Recorrido por las obras de rehabilitación de la línea 12 del Metro. El Sistema de Transporte Colectivo efectúa pruebas a las vías, en el tramo entre Periférico Oriente y CulhuacánFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 26

A más tardar el próximo sábado podrían reabrirse cinco de las 11 estaciones del tramo elevado de la línea 12 del Metro, las cuales fueron cerradas en marzo de 2014, confirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado al término de la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, en el parque Ramos Millán, delegación Iztacalco, puntualizó que su compromiso fue que si estaba perfectamente listo el primer tramo pondría ponerse en funcionamiento antes de concluir este mes.

El viernes el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, informó que habían concluido los trabajos de rehabilitación en cinco kilómetros del tramo cerrado, que comprende cinco estaciones, entre Atlalilco y Periférico Oriente.

Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que con el fin de verificar que se cumple con las máximas medidas de seguridad en la operación, la madrugada del sábado comenzó las pruebas al sistema de vías del tramo que va de Periférico Oriente a Culhuacán.

Mancera Espinosa adelantó que las pruebas van muy bien y si está en condiciones, la próxima semana podríamos estar abriendo las primeras cinco estaciones (Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán).

Por su parte, el titular del STC-Metro, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que las mediciones que se llevan a cabo con un equipo especial diseñado para evaluar diferentes estatus mecánicos de las vías y que se han hecho pruebas a la alineación y distancia de los rieles izquierdo y derecho, así como peralte y alabeo. Se harán pruebas con los trenes en vacío y con simulación de carga.

Las seis estaciones restantes podrían ponerse en funcionamiento a fines de noviembre.