Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hillary Clinton asume su responsabilidad por Bengasi
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 32

Washington.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton asumió este jueves ante el Congreso su responsabilidad en el ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia, en 2012, pero alertó respecto de que no existe el riesgo cero para los diplomáticos en el exterior.

En una comparecencia que duró 11 horas, Clinton declaró: asumo mi responsabilidad por lo que ocurrió en Bengasi, en referencia al ataque que provocó la muerte del embajador estadunidense en Libia, Chris Stevens, otro diplomático y dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia que ofrecían protección al consulado.

Un comité especial de la Cámara de Representantes del Congreso que investiga lo ocurrido en Bengasi, controlado por legisladores del opositor Partido Republicano, se encuentra en medio de la polémica después que dos legisladores de ese partido sugirieron que el objetivo de las interminables investigaciones era afectar la candidatura presidencial de Clinton, qien busca la nominación demócrata para el proceso electoral de 2016.

El presidente del comité, el republicano Trey Dowdy, criticó las declaraciones de sus correligionarios, pero el daño a la reputación del cuerpo investigador ya estaba hecho.