Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, música y poesía con Gerardo Leonardi
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 8

Gerardo Leonardi, cantor de origen argentino libre por decisión propia, pues renunció hace años a un empleo que si bien le daba de comer lo sujetaba a algo que él no quería, ofrecerá un concierto este viernes, a las 21 horas, en el Bataclán de La Bodega, en la Condesa.

El recital será en homenaje a Juan Saavedra, bailarín de Santiago del Estero, Argentina, luchador social, precursor de los bailes en el circo tipo Cirque du Soleil.

Llamado El bailarín de los montes, Saavedra se presentó en los escenarios más importantes del mundo, en una larga gira, para finalmente regresar a su patria para enseñar lo que había aprendido a lo largo de los años.

Estrena repertorio

Leonardi también informó que estrenará esta noche la composición Samba y acuarela, de Raly Barrionuevo, cuya letra dice en un fragmento: Con tu pollera que vuela bailo esta samba sin prisa. Tus movimientos me llevan como un cometa en la brisa. Tus moviemientos me llevan como un cometa en la brisa. Ya me estoy acomodando en este instante del tiempo. Tus pies dan vueltas y vueltas. Tus labios los besa el viento. Tus pies dan vueltas y vueltas. Tus labios los besa el viento...

Como otras noches de música y poemas, más anécdotas, Leonardi estará acompañado en la guitarra por Ángel Chacón, hombre-orquesta.

Un elemento más: Leonardi estrenará en su repertorio la canción Si te vas, de Alfredo Zitarrosa. En el repertorio incluirá Canción de otoño, de Vicente Garrido, cuya experiencia en el planeta no incluyó el sufrimimiento por desamor. Una mujer da señales de si debes seguir o no. Si te aferras, sufrirás, comentaba el maestro Garrido.

El cóver será de 200 pesos, en La Bodega, sito en Popocatépetl 25, Condesa.

Posteriormente, Leonardi se presentará en el Café Sur, ubicado en la Calle Acosta 410, colonia Nápoles, el 13 de noviembre, a las 21 horas.