Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Halcones Marinos se acerca 3-4 en la División Oeste

Vapulea Seattle 20-3 a San Francisco
Foto
Tyler Lockett (16), receptor abierto de Seattle, atrapa un pase de touchdown frente al esquinero de San Francisco Tramaine Brock (26), en la primera mitad del encuentro entre sus escuadras ayer en Santa Clara, CaliforniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. a43

Santa Clara, EU.

Russell Wilson conectó un pase de touchdown de 43 yardas con Tyler Lockett cerca del final del primer tiempo, Marshawn Lynch anotó con un avance de una yarda y los Halcones Marinos de Seattle vencieron 20-3 a los 49 de San Francisco, para conseguir su cuarta victoria seguida en este encuentro que representa una de las rivalidades más feroces y reñidas de los últimos años.

En la apertura de la semana siete de la liga estadunidense de futbol americano, NFL, los Halcones Marinos vapulearon a San Francisco en el Levi’s Stadium, apenas 11 meses después de que degustó un plato de pavo en el terreno tras la victoria en esta ciudad por 19-3, en el Día de Acción de Gracias.

Wilson completó 10 de sus primeros 12 pases, y acabó con 235 yardas por aire, pero fue derribado cinco veces.

Lynch acumuló 122 yardas en acarreos, a pesar de que vomitó en el costado de la cancha durante el primer tiempo.

Tras la yarda avanzada para la primera anotación y un acierto de Hauschka para un gol de campo y 10-0 en el marcador, Seattle abrió con touchdown el segundo cuarto, una bomba de 43 yardas de Wilson a Lockett, con lo que Seattle amplió la ventaja a 17-0.

Un gol de campo, convertido por Dawson para 17-3, es todo lo que pudo hacer San Francisco, luego de una espectacular corrida de Hyde, quien se quitó a tres apoyadores y consiguió cuatro yardas.

Fue la primera victoria de Seattle como visitante en cuatro intentos. Más importante, evitaron un nuevo colapso en el último cuarto.

Por su parte, Halcones Marinos, subcampeones de la NFL, han tenido un inicio de campaña titubeante. Ahora redujeron su marca adversa a 3-4, y sobre todo ganaron la motivación de haber derrotado a su máximo rival.

Seattle continúa en la pelea en la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los de San Francisco, que empeoraron su marca a 25, van a contracorriente en el cuarto y último puesto del sector.