Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegación a JO chica pero exitosa, dice Padilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. a15

Ante la reducción de presupuesto y la exigencia de marcas muy altas, la delegación mexicana que irá a Río 2016 será de 60 a 70 deportistas, afirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Es la segunda vez que México participará con una representación pequeña –después de Moscú 1980– y se conserva el parámetro de quedar entre los 16 mejores de cada disciplina.

Tenemos que salir a competir de la mejor manera, buscando el éxito integrados en un equipo nacional. Solamente irán quienes tienen la capacidad de rendir buenos resultados. Será una delegación más corta que las de Londres y Pekín, pero más competitiva y con mejores resultados en lo general. Creo que el deporte ha evolucionado en nuestro país y tenemos que velar porque eso se refleje en los resultados de los Juegos Olímpicos, subrayó.

Durante la entrega de reconocimientos que la Asociación de Medallistas Olímpicos de México hizo a los deportistas Brenda Flores, Samantha Salas, María Guadalupe González, Padilla insistió en que el recorte presupuestal les afectó, ya que de 120 millones de pesos, recibieron 35, y se despidió a 50 por ciento del personal.