Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos poquitas posibilidades, admite el directivo Peláez

Ilusiona al América vencer al Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. a13

Con la consigna de que en el futbol te ilusiona ganarle a un grande, el América participará en el Mundial de Clubes de Japón donde, de superar el primer partido, enfrentará al Barcelona, que en la edición de 2006 lo goleó 4-0.

Sabemos que tenemos poquitas posibilidades de vencer al Barça, pero trataremos de potencializarlas al máximo y con esa ilusión vamos, señaló el presidente de las Águilas, Ricardo Peláez.

El directivo anunció que el equipo mexicano no se reforzará para el certamen, que se realizará del 10 al 20 de diciembre en el país nipón, y descartó la versión de que incluirían en el plantel a Giovani dos Santos, como se había especulado.

Este jueves en las instalaciones de Coapa, ante representantes de la embajada de Japón en México, se sembró un árbol de cerezo, lo que marcó el inicio de las actividades del club amarillo rumbo al torneo.

Peláez se mostró entusiasmado ante el certamen, del que todavía esperan al primer rival, que será un equipo asiático: No vamos de vacaciones, trataremos de competir dignamente y dejar el nombre de nuestro país en alto, porque en cada torneo en el que participa el América las metas siempre son muy altas.

El directivo señaló que el equipo ha ido cumpliendo varios objetivos: calificó a la siguiente ronda de la Concachampions, está cerca de obtener su pase a la liguilla y tiene la meta de llegar a la final del torneo Apertura 2015.

En caso de ser así, el duelo por el cetro se realizaría después de la participación de las Águilas en el Mundial de Japón.

Esa sería nuestra meta: tener una actuación digna allá y luego regresar a disputar el título, puntualizó.

El ex delantero se mostró contento con lo que ha realizado el equipo y destacó que en el duelo del Tri ante Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la base eran los que militan en Europa y los otros tres pertenecen al América (Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Oribe Peralta).