Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canterano de Pumas desaprueba que Osorio esté pensando en convocar a naturalizados

El Tri debe estar integrado sólo por jugadores nacidos en el país: Cortés

Con entrenamiento y confianza podemos rescatar al portero Memo Ochoa, asegura el auxiliar Marín

Motiva a Jonathan dos Santos la visita del timonel colombiano en el partido del Villarreal

Foto
Javier Cortés atribuyó el buen paso del conjunto de la UNAM al técnico Guillermo VázquezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. a13

Javier Cortés, mediocampista de los Pumas, consideró que el representativo nacional de futbol debe ser integrado solamente por jugadores nacidos en el país y desaprobó que el actual seleccionador, Juan Carlos Osorio, esté pensando en elementos naturalizados para convocarlos al Tricolor.

Para mi gusto, la selección debe ser de puros mexicanos; los naturalizados se respetan y todo, pero creo que aquí hay jugadores que pueden demostrar lo que somos, y en ese aspecto prefiero que sean de México, indicó Cortés.

Interrogado sobre los naturalizados con que cuenta el conjunto de la UNAM, el jugador mencionó que independientemente de eso, yo me inclino por que sean 100 por ciento mexicanos.

El canterano universitario confía en mantener un buen nivel en el equipo auriazul para ganarse un llamado al cuadro nacional, al que no es convocado desde la Copa Oro 2013, entonces bajo el timón de José Manuel de la Torre.

En cuanto al buen paso y superliderato de Pumas, lo atribuyó al técnico Guillermo Vázquez. “Desde que él llegó aquí cambió todo. Nos inculca dar ciento por ciento, trabajamos bien, hay disposición, nos da confianza.

Además, todos nos apoyamos, si nos equivocamos, un compañero está atrás para levantarnos y darnos una palmada, dijo, y agregó: Este es un equipo en el que todos atacamos y defendemos.

Por otra parte, el entrenador de porteros del Tricolor, Mario Marín, dijo que Guillermo Ochoa es un guardameta de carácter internacional y que está considerado en la selección, a pesar de que suma año y medio en la banca del Málaga.

Con entrenamiento y confianza se puede rescatar, apuntó Marín al elogiar a arqueros como Jonathan Orozco, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

Hay porteros de mucha categoría, de talla mundial. Salen jugando, tienen capacidad de reacción, manejan bien los pies y eso es clave para el estilo de juego de Osorio, señaló.

Reveló que en el esquema táctico del timonel colombiano, el guardameta es un jugador más que tiene que saber dominar toda el área y hasta 10 o 15 metros fuera, depende de dónde pare el técnico a su equipo.

En tanto, Osorio continúa visitando a los mexicanos que militan en el futbol europeo y esta vez el turno fue de Jonathan dos Santos, quien jugó los 90 minutos en el triunfo 4-0 de su equipo Villarreal sobre el Dinamo de Minsk.

El mediocampista tuvo una buena actuación y admitió que motiva el hecho de que estuviera Osorio observando el partido en el estadio El Madrigal. Es importante saber que me tienen en cuenta, agregó luego del duelo de la Liga de Europa.