Capital
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la Semovi exhorta a ciudadanos a denunciar irregularidades de servidores

Permanente, el combate a la corrupción: Serrano
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 37

El combate a la corrupción en la Secretaría de Movilidad (Semovi) es una acción permanente, afirmó su titular, Héctor Serrano Cortés, al lograr que fuera consignado ante un juez penal Erick Daniel Flores Morales, encargado de la ventanilla 4 del módulo de atención ciudadana de la dependencia.

El miércoles pasado, el ex trabajador solicitó 5 mil pesos a una persona de la tercera edad para realizarle un trámite, pero no contó con que el solicitante acudiría ante el titular de la dependencia para informarle de lo sucedido.

El funcionario solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para actuar contra el servidor público, y le entregó un sobre con el dinero requerido por Flores Morales.

En caso de resultar cierta esa presunción, dijo Serrano, se perfeccionará la denuncia formalmente presentada ante las autoridades judiciales y se solicitará la presencia de quienes lo detuvieron en flagrancia, y, de ser el caso, se le trasladará a la Fiscalía para Servidores Públicos.

Ante ello, el secretario de Movilidad exhortó a los ciudadanos a acercarse para denunciar ante las autoridades las irregularidades que se cometan en cualquier módulo de la Semovi.