Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deseaba que Ferretti siguiera en el Tri

Acepta Óscar Pérez que el Pachuca ha fallado
Foto
Aunque aún no tiene definido cuándo dejará el futbol, el portero Óscar Pérez no desea retirarse sin haber sido campeón nuevamenteFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. a15

Óscar Conejo Pérez, portero de los Tuzos del Pachuca, admitió que su equipo no ha tenido un buen desempeño en el actual torneo, por lo que aseguró que en las fechas restantes intentarán salir victoriosos para tratar de colarse a la liguilla y alejarse de la zona de descenso.

El balance ha sido malo, no hemos podido mantener regularidad y eso nos ha complicado, pues estamos fuera de la zona de clasificación. Un equipo como Pachuca no se puede permitir eso, así que buscaremos cerrar de la mejor manera, sobre todo sumar, porque la realidad es que estamos cerca del descenso; tenemos que alejarnos y tratar de estar entre los ocho primeros, expresó el Conejo.

Consideró que les ha faltado equilibrio, tanto en ataque como en defensa; a veces vamos ganando y nos ha costado manejar los partidos; nos empatan, en ocasiones nos han ganado, tenemos que trabajar en eso.

El cancerbero de 42 años también habló sobre su retiro, el cual –señaló– podría ser en 2016, aunque aclaró que aún no es oficial, pues analizará su situación cuando termine su contrato con los Tuzos.

Podría ser el próximo año, pero aún tengo compromiso con el Pachuca hasta junio, así que trataré de cumplirlo de la mejor manera y ya tomaré la decisión en su momento, afirmó.

Apuntó que a su edad se siente muy bien, sé que estoy en la recta final de mi carrera, pero quiero acabar con buen nivel, no me quiero ir sin volver a ser campeón.

Sobre la llegada del técnico Juan Carlos Osorio al banquillo de la selección nacional, el arquero comentó que hubiera preferido que se quedara Ricardo Ferretti, aunque confió en que el colombiano tendrá buen desempeño.

“Me hubiera encantado que Tuca siguiera, pero él no quiere continuar, aunque creo que también hay gente muy capaz en México. A Osorio no lo conozco, nunca he trabajado con él, pero te dan referencias, dicen que está muy bien preparado; lo más importante es que a la selección le vaya bien, que siga su proceso y pueda trascender, todos los cambios son para mejorar”, indicó.

Asimismo, estimó que en el Tri hay jugadores con calidad para hacer buen papel en caso de llegar al Mundial de Rusia 2018. Sólo es cuestión de mentalizarnos y trabajar bien, apuntó.