Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya está clasificado, pero tomará con seriedad el partido

Sin seis titulares, el América enfrentará hoy al Motagua

En otro duelo de Concachampions, Santos y Saprissa se juegan el pase

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. a15

Con la consigna de no aflojar el paso y obtener la victoria por historia y por el prestigio del club, el América viajó a Honduras sin varios titulares para enfrentar este martes al Motagua, en el que será el último partido de la primera fase de la Concachampions. Enseguida se abocarán al cierre del torneo de liga, dijo el presidente deportivo Ricardo Peláez.

Por otra parte, Santos Laguna recibirá también hoy al Saprissa, en choque por el pase a los cuartos de final, que se jugarán el año próximo, mientras el miércoles los Tigres serán anfitriones del Herediano.

En el aeropuerto capitalino, el técnico Ignacio Ambriz aseguró que Rubens Sambueza no ha perdido su importancia en el plantel, a pesar de que no inició como titular en la victoria sobre Xolos. El rol no lo ha perdido, simplemente a veces nos equivocamos; muchas veces me puedo equivocar en el planteamiento, en la decisión de que juegue uno u otro. Le ha tocado a Rubens, a Arroyo o a Darwin, explicó.

Rechazó que el haberlo dejado en la banca sea para castigar su indisciplina, es decir, hacerse amonestar y hasta expulsar. Estamos todos para cooperar y hacer que el equipo vaya bien, todos están conscientes de que pueden aparecer y de repente no. Rubens mantendrá el gafete de capitán... no fue por indisciplina; simplemente cuando uno se equivoca se deben aceptar las decisiones.

Ambriz sonrió y pidió que Sambueza no pierda el ímpetu ni la enjundia, me gusta que sea así. Lo único que quiero es que baje un poquito las revoluciones.

Las Águilas, campeonas vigentes de la zona de Concacaf, ya están clasificadas a la siguiente etapa y se pueden dar el lujo incluso de perder por goleada; sin embargo, tanto el directivo como el timonel aseguraron que toman el compromiso con seriedad.

No viajaron Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Darío Benedetto, Pablo Aguilar y Miguel Samudio. Ambriz dijo que decidió dejarlos en el campamento de Coapa pensando en el partido del sábado contra Querétaro; también explicó que Benedetto tiene un pequeño desgarro que lo dejará inactivo unos 10 días.

Los Guerreros serán anfitriones del Saprissa en partido por el pase a los cuartos de final. Ambos llegan empatados a seis puntos y con la misma diferencia de goles.