Política
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunde SEP las fechas límite de reportes de inasistencias
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 18

La Secretaría de la Educación Pública (SEP) difundió este domingo las fechas límite para que las autoridades educativas estatales reporten las inasistencias de maestros, durante las dos movilizaciones magisteriales pasadas, a fin de que los descuentos se reflejen en las nóminas.

Las autoridades deben reportar las ausencias del pasado 2 de octubre antes del 23 de este mes, y para las del 12 tienen plazo hasta el 6 de noviembre, de acuerdo con el calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo.

Además, informó que en caso de incumplimiento –de no descontar la inasistencia a los maestros–, como ha manifestado el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, ello motivará la denuncia de la SEP ante la Secretaría de la Función Pública, a fin de que a las autoridades que violen la reglamentación se les apliquen sanciones administrativas. Lo anterior será independiente de las denuncias penales que procedan por alterar la información debido a una indebida aplicación de recursos federales.

La SEP ratifica que es obligación de las autoridades de los estados informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, como establece la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que una vez validada la información se solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente, con cargo al fondo de cada entidad, señaló en un comunicado.