Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el gabinete de Márquez, 4 panistas con secundaria; ganan hasta $110 mil
Foto
El gobernador Miguel Márquez saluda al panista Adalberto J. Rodríguez Moctezuma (a la izquierda), titular del Instituto de la Tenencia de la Tierra, quien recibe sueldo mensual de 110 mil pesos y sólo tiene grado escolar de secundaria Foto Carlos García Balandrán

Entre ellos hay un cuñado del gobernador y un hermano del cardenal Alberto Suárez Inda

Por tener cargos directivos requieren al menos licenciatura, refiere la UAIP de Guanajuato

Carlos García
Investigan a 3 funcionarios de Educación de BC por peculado y falsear documentos

Endosaron y cobraron cheques por $3 millones que eran para escuelas

Obras de autopista Siglo XXI dañan tierras: campesinos de Tecomalco

También afecta un acueducto y el libre tránsito hacia diversas zonas, dicen

Antonio Heras
Rubicela Morelos Cruz
Niños enfermos de cáncer reciben clases de educación básica en hospital de Tepic

La finalidad es que no suspendan estudios; algunos se han certificado

M. Navarro y J. Valdez
Javier Salinas
Inundaciones en QR por onda tropical 44

Suspenden navegación en Isla Mujeres, Holbox, Cozumel, Playa del Carmen y 2 puertos

Abren proceso contra mando policiaco en Cancún, acusado de martirizar a un detenido

En Chihuahua liberan a implicado en multihomicidio; fue torturado

Carlos Águila, Patricia Vázquez y Luis Boffil
C. Águila y R. Villalpando
La Paz: vetarán narcocorridos en próximo carnaval
Moreno Peña sale del hospital, tras atentado

Colima, Col. El ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña fue dado de alta la noche del viernes del Hospital Regional Universitario después de sufrir un ataque a balazos en el restaurante Los Naranjos Campestre, el pasado 12 de octubre, informó el coordinador de comunicación social del gobierno estatal, René González Chávez. Señaló que el médico responsable consideró que podría seguir el tratamiento en su casa. Moreno Peña recibió cuatro balazos que le causaron seis heridas, una en la yugular, que puso en riesgo su vida.

Raymundo León
Juan C. Flores
Marchan 300 mujeres contra trata de personas

Puerto Vallarta. Unas 300 mujeres marcharon ayer por la mañana en Guadalajara, Jalisco, a fin de protestar por la trata de persona como una nueva forma de esclavitud sexual. Durante la manifestación, que salió del templo Aranzazú y terminó en Plaza Liberación, la presidenta de la asociación Fin de la Esclavitud, Miriam González, aseguró que Jalisco es foco rojo en trata de personas y donde se ha detectado este problema es la zona metropolitana de Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta. Dijo que en la entidad hay una ley pero falta un reglamento, por lo que instó a las autoridades a concretarlo.

Hackean cuenta del cabildo de Fresnillo

Zacatecas, Zac. Una cuenta bancaria del ayuntamiento de Fresnillo fue hackeada; sujetos no identificados presumiblemente robaron 2.3 millones de pesos, revelaron acreedores de la administración municipal priísta. Gilberto Dévora Hernández, edil de Fresnillo, no quiso emitir declaración alguna respecto del hackeo, luego de que varios acreedores del ayuntamiento de forma anónima acusaron que el edil se niega a pagarles facturas atrasadas. María Bonilla, tesorera municipal, admitió que el robo cibernético sí ocurrió, por lo que se interpondrá la denuncia ante la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros.

Javier Santos
Alfredo Valadez
Los Cabos: auditarán pasada administración

La Paz, BCS. El cabildo de Los Cabos aprobó la contratación de servicios externos para aplicar una auditoría a fondo, la cual permitirá conocer la situación en que se recibió la administración municipal en sus aspectos contables, informó la síndico Susana Zataraín García. Puntualizó que recibió una deuda superior a mil millones de pesos, la más grande en la historia de Los Cabos. Dijo que los resultados serán dados a conocer a los ciudadanos.

Raymundo León