Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocidos dañan auto de un articulista, quien culpa a munícipe

Policías de Chihuahua allanan casa de un periodista en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 33

Ciudad Juárez, Chih.

Doce policías estatales causaron destrozos la noche del miércoles en la casa de Édgar Román, jefe de información de la televisora local Canal 44. Mientras, el vehículo de José Cruz Pérez Rucobo, articulista de El Diario del Noroeste, fue dañado el martes pasado por desconocidos.

En el primer caso, los uniformados destrozaron la puerta del domicilio de Román la noche del miércoles, cuando había dos mujeres dentro, acusaron testigos, quienes agregaron que los agentes allanaron la vivienda, sin orden judicial, con el pretexto de que había armas o drogas.

El también conductor del programa de información policiaca La Mala Nota no ha dado a conocer si presentará demanda.

En el municipio de Nuevo Casas Grandes, el articulista Pérez Rucobo acudió a la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar al edil, Rodolfo Soltero Aguirre, como autor intelectual del ataque a su camioneta mientras él veía un juego de beisbol.

Pérez Rucobo dijo que ha criticado al edil por presuntos malos manejos del erario, en particular por la compra de luminarias por 45 millones de pesos. El edil dijo que no sabía de la agresión y que el día de los hechos se encontraba en la capital de Chihuahua para gestionar recursos.

De acuerdo con la organización Artículo 19, de 2000 a la fecha 88 comunicadores han sido asesinados en 20 entidades del país. Veracruz encabeza la lista con 18 crímenes, seguido de Tamaulipas, con 12; Chihuahua, con 11, y Guerrero y Oaxaca, ocho cada uno.