Política
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agentes cayeron en Villahermosa en el cumplimiento de su deber: SSP

Apoya Núñez a familiares de tres policías asesinados
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 10

Villahermosa, Tab.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez expresó este miércoles sus condolencias a los familiares de los tres policías caídos en el cumplimiento de su deber cuando realizaban tareas de vigilancia en la caseta ubicada en la colonia Infonavit, Ciudad Industrial, de Villahermosa.

Los agentes respondían a los nombres de José Ángel Córdova Pérez, policía segundo, con 26 años de servicio; César Ramírez Trejo, con ocho años en la corporación, y Severo Pérez Cerino, con 22 años de servicio. Los tres pertenecían a la región norte.

Poco después de las 22 horas, los elementos policiacos fueron sorprendidos por un grupo de personas que, tras perpetrar el ataque, se dio a la fuga con dirección hacia la carretera Villahermosa-Frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que con el apoyo de las fuerzas federales se implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, y se reforzaron los retenes en las salidas de la ciudad.

Tras lo sucedido, al lugar de los hechos se presentaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, César Raúl Ojeda Zubieta y Sergio Martínez Luis, respectivamente.

Ante el lamentable hecho, Sergio Martínez Luis instruyó dar de inmediato todo el apoyo a las familias de los agentes policiales, en tanto que se brinda atención sicológica a mujeres policías que se encontraban en el lugar de los hechos.

En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos y un cartucho útil sin percutir de arma tipo R-15. El secretario de Seguridad Pública enfatizó que no se bajará la guardia y se continuará combatiendo a la delincuencia con toda contundencia, con la finalidad de brindar la seguridad que los tabasqueños merecen.