Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará Ena, su más reciente material

Ataraxia mostrará la fuerza del sonido y la cultura celtas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. a11

La leyenda italiana de música y arte medieval Ataraxia regresa a México para presentar Ena, su más reciente álbum, con un único concierto que ofrecerá a sus seguidores este 17 de octubre, en el salón Gran Forum, la esencia de los viajes internos y geográficos de la cultura celta y mediterránea pertenecientes a la antigua Europa.

En esta ocasión, los artesanos del sonido (como suelen definirse) se presentarán con las bandas mexicanas Tempora Vagantibus y Kronos Cantus, con la finalidad de difundir la escena medieval en el país, cuya popularidad ha crecido en los recientes años a pesar de considerarse como un movimiento de culto.

Aquí está nuestra alma desnuda sola en su viaje. Para nosotros, música es una difusión del conocimiento espiritual que no está ligada a una religión específica dominante, sino a la armonía de las fuerzas cósmicas. El objetivo es alcanzar de nuevo la plenitud primitiva, la calma y la luz interior, siendo una parte del todo, describe la agrupación su nueva obra, que salió al público en septiembre.

El ensamble italiano, fundado en 1990, está compuesto por su líder y creadora Francesca Nicoli (flautista y voz), Vittorio Vandelli (guitarra clásica), Giovanni Paglairi (teclados y coros) y Ricardo Spaggiari (percusiones medievales y electrónicas).

Los conciertos de Ataraxia son espectáculos que incluyen música, textos, imágenes, dramaturgia y danza. En Europa se presentan en sitios medievales como iglesias y castillos.