Política
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a jefes policiacos municipales en dos entidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 6

El director de la policía municipal de La Trinitaria, Chiapas, Juan Antonio Hernández Pérez, de 37 años, fue asesinado a balazos cuando se disponía a jugar un partido de futbol, informaron fuentes gubernamentales.

El funcionario acudió al campo en la comunidad 2 de Febrero, del municipio de Comitán, y cuando estaba vistiendo el uniforme para entrar a la cancha, un hombre bajó de un vehículo y le disparó entre 12 y 15 balazos.

Las fuentes comentaron que el mando policiaco, que había llegado en una camioneta Chevrolet con placas de Veracruz, recibió los impactos en el tórax, el cuello y el rostro.

Por otra parte, también fue asesinado Jesús de la O Gallardo, regidor priísta en el poblado de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero. Su cadáver fue localizado en una parcela de su propiedad.

La noche del pasado 8 de octubre fue asesinado por impactos de bala el jefe operativo de la policía preventiva municipal de Acapulco, Severiano Retana Bello.

Además, el 6 de octubre, el encargado de despacho de la policía vial municipal, Jorge Zambrano, murió tras ser baleado el 22 de septiembre pasado en la zona de Sinfonía del Mar, en la zona Tradicional de Acapulco.

Corporaciones policiacas documentaron al menos 13 homicidios en cuatro entidades.De ellas, seis en Chihuahua, tres en Michoacán, tres en Jalisco y uno en el estado de México.