Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen reparar 10 aulas de primaria de Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. 23

Ecatepec, Méx.

Desde hace dos años 10 aulas de la primaria Guillermo Rosales Gil 2, en la colonia Ruiz Cortines, tienen severas afectaciones estructurales, denunciaron padres y profesores. Demandaron a los gobiernos federal y estatal la pronta rehabilitación, pues los alumnos toman clases hacinados en otros ocho salones dañados.

Recriminaron que las aulas tengan daños en los techos, cuarteaduras en las bardas y haya debilitamiento en los castillos de construcción, lo que pone en riesgo la integridad física de los más de 300 alumnos de la institución, y a pesar de que han informado del problema a las autoridades educativas, a la fecha no se ha dado respuesta a sus peticiones.

Abundaron que representantes del ayuntamiento y del Instituto Mexiquense de Infraestructura Escolar se han presentado a evaluar la situación y en una de las visitas les informaron que ya había presupuesto para comenzar a realizar mejoras desde hace medio año, pero el caso es que el problema continúa.

Lamentaron que la situación en el edificio haya empeorado debido a las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos meses, que han generado la ampliación de las grietas en las bardas de los salones, así como en la biblioteca y los baños, además de un mayor desprendimiento de las lozas.

Los directivos dieron a conocer que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Educativa dispone de un presupuesto de 8.5 millones de pesos para llevar a cabo las obras necesarias en el plantel, pero les han informado que las mismas están en proceso de licitación.