Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Donovan dice que ganarán 2-1

EU se jugará mucho este fin de semana: Klinsmann
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. a14

Nueva York.

El técnico de la selección estadunidense, Jürgen Klinsmann, estimó que tanto el representativo mayor como la Sub-22 se jugarán mucho este fin de semana, cuando los juveniles busquen su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras los mayores tratarán de obtener el boleto ante México para la Copa Confederaciones.

Hizo énfasis en que de no clasificar a la justa veraniega se perderá otra generación de jóvenes futbolistas y si no logran el pase a Rusia 2017 se echará por la borda una gran preparación que se ha hecho para el Mundial de 2018.

Dejó en claro que los jugadores veteranos tienen mucho riesgo porque pueden ser cortados después de eso. ¿Los sostenemos para las eliminatorias mundialistas o empezamos frescos? Es un momento de enormes decisiones, agregó a una página especializada.

El entrenador alemán, quien ha sido criticado por la forma en que ha conducido al equipo de las barras y las estrellas y por haber quedado en cuarto sitio en la reciente Copa Oro, expuso que trata de ayudar a que crezcan los juveniles, como es el caso del americanista Ventura Alvarado.

Pienso que parte del trabajo del técnico es respaldar a los jugadores para alcanzar el siguiente nivel y ganar más experiencia. Entonces en una Copa Oro o eliminatoria tomo el riesgo de dar minutos a alguien que parece que no está ahí, pero sé que dará frutos en un par de años, declaró.

Por su parte, el ex jugador Landon Donovan aventuró que la oncena de su país ganará 2-1 a México, pese a que los recientes resultados de los suyos no han sido los mejores.

En su cuenta de Twitter destacó que Estados Unidos será el que gane el boleto a Rusia 2017, aunque días antes declaró que si su equipo perdía, Klinsmann debía renunciar.