Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano Juan Carlos Osorio no ha firmado contrato con la FMF

Del plato a la boca se puede caer la sopa, advierte Cantú

El entrenador podría viajar a EU para observar el desempeño de México

Foto
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF (derecha), espera que no ocurra nada extraño que pueda entorpecer y echar abajo las negociaciones logradas con el timonel Juan Carlos OsorioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. a14

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio no ha firmado contrato con la selección mexicana, afirmó Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien espera que no se haga realidad el dicho de que del plato a la boca se cae la sopa, y que la próxima semana se llegue a un acuerdo.

En la terminal 2 del aeropuerto capitalino, el dirigente explicó que hace falta poner por escrito y firmar todo lo que se ha hablado en las reuniones, con lo que se garantizará el compromiso de ambas partes, por lo que espera que no se dé ninguna situación extraña que eche abajo las negociaciones conseguidas.

Son detalles, dijo, pero no hizo ninguna otra referencia a los temas en los que todavía no se ponen de acuerdo las partes, aunque tiene la certeza de que Osorio es el entrenador que hace falta al equipo nacional.

Hizo hincapié en que son muchas las virtudes del colombiano –más allá de los estudios que tiene–, como la madurez, el deseo de trabajar y la ilusión de entregar buenos resultados, aunque aceptó que es un riesgo, como pudo haber sido la contratación de cualquier otro técnico, porque así funciona esto.

Tampoco especificó el número de técnicos con los que se platicó o a los que se les ofreció la dirección del Tri; sólo dijo que fueron varios.

Cantú comentó que Osorio podría viajar a Estados Unidos para ver el desempeño de la oncena mexicana y luego ir a Toluca el próximo martes, cuando enfrente a Panamá, y después firmaría su contrato.

Puedo decir que no es perfecto y que tampoco yo lo soy, pero trabajando juntos podemos hacer mejor las cosas, expuso antes de viajar al vecino país del norte para presenciar el partido del Tri por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El representativo nacional viajó ayer por la tarde a California, donde el sábado disputará el encuentro de repechaje ante la oncena estadunidense, por un lugar para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, a las 20 horas tiempo de México.

Los jugadores viajaron sin dar ninguna declaración, ya que los condujeron al avión por una puerta a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación.

El arquero Jonathan Orozco no viajó con el equipo, debido a que acudió a Monterrey porque su madre presentó un problema de salud.