Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque no fuimos consultados, señala

Pumas apoya al nuevo técnico nacional: Sancho
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. a14

Pumas no fue consultado sobre la designación de Juan Carlos Osorio al frente de la selección nacional, pero el vicepresidente del club, Antonio Sancho, destacó: Es momento de apoyar y no de juzgar, porque si le va bien a él, le irá bien al futbol mexicano en general.

Aclaró que no conoce al técnico colombiano y que en el país existen entrenadores con capacidad para haber tomado el timón del Tri, pero confía en que con Osorio se juegue bien y se consiga el pase al Mundial de Rusia 2018.

Sé que ha sido exitoso en Colombia y que por algo lo escogieron, pero desconozco cómo fue el proceso de elección, dijo Sancho, quien señaló que en México había otros estrategas capaces, pero ahora deben apoyar al elegido.

Esperemos que tenga un gran proceso, con buen futbol y que se clasifique sin problemas, aunque aclaró que primero hay que concentrarse en el partido de este sábado contra Estados Unidos. “Primero hay que pensar que al Tuca le vaya bien y luego en Osorio”, puntualizó.

El directivo admitió que el conjunto de la UNAM había tenido malos torneos y que por eso ningún elemento había sido llamado al Tricolor, pero ahora que son superlíderes confía en que algunos auriazules sean convocados.

Afortunadamente a Lalo (Herrera) ya lo llamaron, pero si seguimos haciendo bien las cosas de seguro habrá más, señaló.

A pesar del superliderato y los buenos números del equipo en el torneo, observó que aún no consiguen el objetivo de sumar 26 puntos, y aclaró que todavía tienen problemas con el porcentaje.

No nos hemos alejado del descenso, porque los otros equipos también han venido sumando. Vamos bien, pero falta mucho por mejorar y lo importante es que el grupo no se distraiga, advirtió.