Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Golea EU a Panamá 4-0 en el preolímpico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. a39

Commerce City.

Estados Unidos culminó su día de campo por la primera fase del torneo eliminatorio preolímpico de Concacaf al golear anoche a Panamá 4-0, para terminar invicto al frente del Grupo A con tres victorias y balance de 13 goles a favor y dos en contra.

Los estadunidenses esperan la definición de la llave B, en la que se clasificaron México y Honduras, que jugarán este miércoles un crucial partido para definir el primero de la zona. Canadá avanzó en segundo lugar de la llave con cuatro puntos. Cuba y los canaleros quedaron eliminados.

Los goles llegaron en la segunda parte, tras marcar en propia meta el panameño Fidel Castro (minuto 51); el 2-0 se dio (53’) por conducto de Jerome Kiesewetter; Jordan Morris hizo el 3-0 (56). Luis Gil cerró la cuenta con el 4-0 (71), de penal.

Con el boleto a semifinales asegurado desde la fecha anterior, el entrenador estadunidense Andrea Herzog abrió con un cuadro alternativo. Panamá no supo capitalizar este planteamiento y estuvo más activo en la primera mitad, pero sin brújula; sus dos o tres jugadas de peligro no alcanzaron para mover el piso a los de Herzog.

Estados Unidos confirmó su condición de favorito para conseguir uno de los dos boletos directos que el torneo otorga para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.