Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los texanos buscan la serie divisional tras una ausencia de 10 años en postemporadas

Astros de Houston blanquean 3-0 a Yanquis de NY; van contra Reales de Kansas City
Foto
José Altuve, de los Astros de Houston (arriba), y Didi Gregorius, de Yanquis, durante el juego de anocheFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. a39

Nueva York.

Los Astros de Houston blanquearon anoche por 3-0 a Yanquis de Nueva York y avanzaron a la serie divisional de la Liga Americana 2015, ahora frente a Reales de Kansas City, en un repleto pero triste Yankee Stadium.

Todo se conjugó para catapultar a los Astros, equipo que hace apenas dos años perdió 111 juegos. Hoy, de vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los de Houston se dirigen a la casa de los Reales, subcampeones de la pasada campaña y campeones de la División Central, para la serie divisional al mejor de cinco partidos.

El estelar abridor Dallas Keuchel (1-0) se llevó la importante victoria. Keuchel, quien se mantuvo invicto esta campaña ante Yanquis, lanzó seis sólidas entradas en las que sólo recibió tres hits, cero carreras, regaló un boleto y surtió siete ponches a los cañoneros del Bronx.

Perdió el japonés Masahiro Tanaka (0-1), quien sólo aguantó cinco entradas de labor, en las que se llevó cuatro hits, dos de ellos jonrones, para dos carreras, tres bases y tres ponches.

Los texanos se adelantaron en la segunda entrada, por medio de un cuadrangular solitario de Colby Rasmus (1) con un batazo hacia las gradas del bosque, para poner el 1-0.

Con el control del partido, Astros aumentó a 2-0 la pizarra en el cuarto periodo por medio de otro bambinazo solitario, éste conectado por el dominicano Carlos Gómez, el batazo más importante de su corta carrera con los de Houston.

Gómez, adquirido en un canje con Milwaukee a fines de julio, venía de perderse casi dos semanas de acción en septiembre por una distensión muscular.

Sin mayor resistencia de los mulos de Manhattan, Houston pu­so el lapidario 3-0 en el marcador en el séptimo inning, por medio del dominicano Jonathan Villar, quien cruzó home tras un sencillo del venezolano José Altuve.

Los bombarderos del Bronx trataron de acercarse en la pizarra en la octava y novena tandas; sin embargo, el relevista Luke Gregerson (1) se encargó del resto ante una inoperante ofensiva yanqui, en la que el primer bate Brett Gardner se ponchó tres veces y Álex Rodríguez se fue de 4-0. Luke bajó la cortina para conseguir el rescate del partido y darle el pase a los Astros.

Por Houston, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Luis Valbuena de 4-1, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los dominicanos Gómez de 3-1 con una anotada y una producida, Jonathan Villar sin turno oficial pero con una anotada. Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-1.