Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Consejo de la Judicatura de Jalisco consideró irregular la decisión

Suspenden a juez que giró orden de aprehensión contra Fuentes

Los abogados de la esposa de Jorge Vergara tramitan amparos

Foto
Angélica Fuentes salió del país, luego de filtrarse la orden de aprehensión en su contraFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

El Consejo de la Judicatura de Jalisco suspendió al juez Efraín López Ramírez tras considerar irregular su decisión de girar orden de captura contra Angélica Fuentes Téllez, esposa de Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, quien la acusó de administración fraudulenta del grupo Omnilife Chivas.

Sin embargo, la orden de aprehensión continúa vigente y trascendió que por la tarde abogados de Fuentes tramitaban amparos en favor de su cliente, quien al parecer se encuentra fuera del país tras la filtración que se hizo a la prensa del ordenamiento para capturarla.

En una sesión extraordinaria, el pleno del Consejo de la Judicatura de la entidad decidió por unanimidad que tanto Efraín López como su secretario, Erwin Alberto Ramírez Pérez, fueran retirados de sus cargos.

De acuerdo con información de Poder Judicial jalisciense, el juzgado especializado en materia penal de Zapotlán El Grande, que aún funciona conforme al sistema tradicional de justicia penal, está resguardado por funcionarios de la judicatura.

En lo que representa un nuevo capítulo del pleito judicial más grande en México en lo que va de este año –ha implicado infinidad de demandas de ambas partes, tanto penales, como civiles, mercantiles y hasta familiares, pues se disputan la custodia de las dos hijas–, los abogados de Vergara consiguieron que la Fiscalía General de Jalisco convenciera al juez López de librar la orden de aprehensión.

De su lado, Arturo Sandoval, representante legal de Fuentes, dijo en entrevista con La Jornada que la órden de aprehensión es una simple patada de ahogado de Vergara y sus asesores legales, debido a que el lunes se emitió una resolución de un tribunal colegiado que confirma a Fuentes su calidad de accionista del Grupo Omnilife, lo que había sido desconocido por los abogados de la contraparte.

Añadió que la orden de capura se libró porque López es un juez de consigna que favorece los intereses del señor Vergara, no por nada lo destituyeron del cargo.

Agregó que no existe una sola prueba objetiva que demuestre las imputaciones penales contra su cliente, a quien junto con sus colaboradores Ramón García Hernández y Sergio Palacios López se les atribuye una administración fraudulenta.

Por su parte, Vergara agradeció a las autoridades estatales por girar la orden de aprehensión contra Fuentes al asegurar que es un acto de justicia: No puedo comentar mucho porque sé que está la investigación y no quiero entorpecerla. Es justo lo que está sucediendo. Ha sido difícil, hay una parte más complicada de todo y es la parte de mis hijas.