Estados
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tenencia vehicular en NL, a consulta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. 26

Monterrey, NL.

El Congreso del estado someterá a consulta la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular en Nuevo León, anunció el diputado local Eugenio Montiel Amoroso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de la comisión de hacienda indicó que se publicarán cuatro preguntas en la página de Internet del Congreso del estado, para que los diputados conozcan el sentir de los ciudadanos.

Legisladores priístas y del Partido Acción Nacional han señalado que están dispuestos a derogar el cobro (una de las promesas de campaña del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien fue candidato independiente).

Los priístas han sido cuestionados porque la eliminación de la tenencia también fue una promesa del ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, postulado por el tricolor, pero nunca la cumplió.

Rodríguez Calderón ha señalado que mantendrá su promesa, pero no de inmediato, pues el gravamen genera 3 mil millones de pesos anuales que necesita el gobierno, cuyos pasivos ascienden a cerca de 100 mil millones de pesos.

Buscamos que la gente nos dé su opinión, independientemente de las resoluciones que tomemos nosotros y el gobierno del estado, porque hay diversas opiniones; hay alcaldes que apoyan la medida (la desaparición del impuesto), pero otros dicen que no van a poder trabajar sin esos recursos, señaló.

Montiel Amoroso previó que los resultados del sondeo podrían darse a conocer en tres semanas.

En Nuevo León circulan aproximadamente 2 millones de automóviles.